Beatriz Pereira

Plasencia

Actualmente se encuentra finalizando sus estudios en Historia del Arte y Patrimonio Histórico-Artístico en la Universidad de Extremadura. Ha trabajado y colaborado en instituciones como el Centro de Artes Visuales de la Fundación Helga de Alvear (Cáceres), con experiencia en labores de didáctica sobre artes plásticas; también ha gestionado proyectos artísticos como “Ayuda al mundo – Ayuda al artista” de Andrés Talavero, beneficiario de las Ayudas a Artistas Visuales 2018 por la Junta de Extremadura y, beneficiaro de esta misma beca en 2019: “Fractal” del artista emergente Ángel Acosta. Beatriz Pereira participa también en la web Arte Actual Extremadura de Montaña Hurtado, donde realiza entrevistas a artistas visuales extremeños; es autora en Woman Art House, una iniciativa que reivindica el papel de las mujeres artistas contemporáneas y donde ha presentado recientemente a la ilustradora placentina Gels Caletrío; ahora se une a la VI Edición de Mujeres Mirando Mujeres, un proyecto cuya perspectiva de género busca la igualdad también en el mundo del arte y donde presentará a la artista extremeña Mª Jesús Manzanares. Sus tareas de investigación actualmente se centran en el arte contemporáneo y las últimas tendencias del arte español y, más concretamente, extremeño. En las redes sociales, lleva a cabo una intensa tarea de difusión y promoción de eventos culturales, exposiciones y artistas visuales contemporáneos.

bpereiramateos@gmail.com